Prohíben venta de una marca de cerveza artesanal fabricada en El Bolsón

Capital Federal (ADN).- La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de cerveza y sacó también de circulación los jugos y maltas de la misma producción, a partir de un error en el etiquetado.

Según consta este jueves el Boletín Oficial, a partir de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), las «Cervezas Artesanales» (varios sabores), «Jugos» y «Maltas», marca El Bolsón no cumplirían la legislación alimentaria vigente por consignar en el rótulo leyendas no autorizadas para alimentos libres de gluten, informó esta mañana minutouno.

Mientras que estos alimentos consignan en los rótulos el símbolo de alimento libre de gluten, la leyenda «Sin TACC» y el símbolo facultativo, no están en realidad autorizados como tales, por lo que son considerados productos ilegales.

La Coordinación Provincial de Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro informó que el establecimiento, «Cervecería El Bolsón», si bien cuenta con un sector habilitado para elaborar cervezas, jugos y maltas libres de gluten, no posee inscriptos alimentos de esas características.

A partir de esta situación se realizó una auditoría en la planta elaboradora y se verificó la comercialización de productos aptos para celíacos, procediéndose a su decomiso, informó el mismo medio porteño