Pequeños grandes músicos se presentaron en Regina

ORQUESTAVilla Regina.- Como parte de las visitas programadas a instituciones de Villa Regina, la Orquesta del Bicentenario de esta ciudad se presentó en la Escuela de Villa Antártida perteneciente a ORESPA.

Alumnos, profesores y padres disfrutaron de la presentación de la Orquesta, perteneciente al programa «Música entre Todos» del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, es coordinado por el área de políticas socioeducativas de la cartera educativa y tiene como objetivo “mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tendiendo puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborando con la retención escolar, y estimulando el contacto y el disfrute de la música”.

CEM 11: Mención de honor en el Premio Presidencial «Escuelas Solidarias 2015»

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro felicitó al CEM Nº 11 de Villa Regina que, por cuarto año consecutivo, ha recibido mención de honor del premio presidencial «Escuelas Solidarias 2015», con la experiencia: «Unidos por la Vida. Plaza de la Memoria de las víctimas de tránsito».

El proyecto surge en el marco del taller interdisciplinario con el fin de construir un espacio verde, donde plantar árboles en homenaje a las víctimas de estas tragedias, que permita a las familias tener un lugar más donde poder recordar y homenajear a su ser querido; en este caso, a través de un árbol con su nombre. El proyecto es, además, un aporte al medio ambiente de la ciudad y colabora con mejorar el espacio público.

El certamen Escuelas Solidarias es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación para todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad.