Para la CTA los ministros Galli y Palmieri deben ser investigados por corrupción

Viedma.- De acuerdo a lo expresado por la Central de Trabajadores de la Argentina, filial Río Negro, los ministros de Desarrollo Social Fabián Galli y de Economía, Alejandro Palmieri, deben ser investigados por corrupción, como responsables de la compra alimentos con precios superiores de hasta un 45% más caros que el valor en supercados.

Dice la CTA que «no alcanza con la sola intervención del Fiscal de Investigaciones Administrativas, sino que se impone la necesidad que la Justicia se aboque a la investigación de estas graves irregularidades y adjudique responsabilidad a los altos funcionarios políticos que debían, en el uso de sus facultades, garantizar la transparencia del proceso y defender los fondos públicos que resultan propiedad de toda la comunidad».

«Queda claro -agrega- que el Estado gastó 14,6 millones de pesos, cuando el costo real de la mercadería en cuestión y de acuerdo a las cantidades señaladas, aún comprados en el mercado minorista, ronda los 10 millones. Este sólo dato descubre la maniobra corrupta y el pago de un sobreprecio de más de 4,5 millones de pesos».

La entidad gremial considera que los máximos responsables «son Fabián Galli, Ministro de Desarrollo Social y Alejandro Palmieri, Ministro de Economía, toda vez que sus autorizaciones resultan esenciales para este tipo de licitaciones y compras. Se encuentra probado además, que éstas personas se encontraban en pleno conocimiento del procedimiento y de los altísimos costos que el Estado estaba afrontando».

Para la CTA «no es la primera vez que el área de Suministros de la Provincia, que depende de manera directa del Ministerio de Economía, se encuentra vinculada a serias irregularidades, a lo que hay que agregar el vínculo directo y de parentesco que su director, Gabriel Vouillat mantiene con el ministro Palmieri».

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro manifestó sobre el tema que «en esta provincia cambian los partidos políticos, cambian los nombres y apellidos, pero las prácticas son las mismas. Estos de ahora, son los mismos que denunciaban a los corruptos del gobierno anterior y por los mismos delitos».