Otra radio rionegrina niega haber recibido pauta publicitaria de Buenos Aires

Bariloche.- La FM comunitaria Gente de Radio denunció que figuran como beneficiarios de pauta oficial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires por una suma que asciende a los 150 mil pesos, cifra que nunca cobraron, según aseguraron. La situación se repite en otras emisoras comunitarias, como es el caso de FM Alas de El Bolsón, y la radio Ahijuna de Bernal, en provincia de Buenos Aires, entre otras del interior del país.

Patricio Macchi, de Gente de Radio, informó a ANB que advirtieron la situación cuando vieron en la página web del gobierno porteño una lista de medios que recibían pauta oficial. Entre los nombres figuraban ellos, con una suma de dinero que jamás percibieron.

“Estuvimos recibiendo pauta oficial desde abril a diciembre de 2014, pero la suma no se acerca a lo informado por el gobierno”, sostuvo Macchi y agregó que “no sabemos qué pasó con la plata, si la robaron, y en ese caso, quién la robó”.

Distinta es la situación de Fm Alas, que no recibió absolutamente nada del dinero mencionado en el informe elaborado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado sobre cómo continuarán luego de conocer la situación, Macchi aseguró que “nos sumamos a la denuncia penal que realizó la radio Ahijuna, y veremos cómo proceder”.

Gente de radio es una FM de carácter comunitario, que funciona como una asociación civil sin fines de lucro. Hace 27 años existe, y actualmente hay 15 personas que trabajan en el medio, pero ninguna cobra por su labor.

“Como todas las emisoras comunitarias de la zona, peleamos para que se regule el tema de la publicidad oficial, de un modo equitativo entre todos los medios de comunicación”, remarcó el trabajador de Gente de Radio.