Otra denuncia por irregularidades en el PRO: ahora, Eduardo Amadeo

Buenos Aires.- La asociación civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, la primera de ellas presidida por el candidato a diputado nacional de la alianza Cambiemos, habrían cobrado 4,2 millones de pesos del gobierno porteño por servicios de consultoría.

Según la denuncia, realizada por el programa Ámbito de poder, solo cuatro de los contratos figurarían en el Boletín Oficial de la Ciudad.

La información revelada por el canal C5N indicó que el cobro de ese dinero hecho por el gobierno del PRO a uno de sus dirigentes políticos en el territorio bonaerense habría sido por supuestas prestaciones brindadas entre 2008 y 2015, por la Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, ambas con el mismo domicilio y teléfono, y dirigidas por Eduardo Amadeo.

Amadeo siempre tuvo vínculos aceitados con la gestión del PRO. Su esposa, Beatriz Victoria Luisa Orlowski, fue designada el 30 abril de 2010 mediante un decreto como presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que tenía como inscripta a la Asociación Argentina de Políticas Sociales presidida por su marido.

Apenas un año y medio después, el 10 de diciembre de 2011, Orlowski debió presentar su renuncia tras un escándalo por su fallida gestión en la administración de contenidos de la página web del organismo.

Amadeo fue uno de los primeros dirigentes en afirmar públicamente que Fernando Niembro debía dar explicaciones por las irregularidades denunciadas contra una empresa de su propiedad, por servicios al gobierno porteño. «No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia», dijo Amadeo por entonces.