Lotería envió 1,2 toneladas de papel y tapitas al hospital Garrahan

Viedma.- La Lotería de Río Negro envió hoy 1,2 toneladas de papel y tapitas plásticas que llegarán al Hospital Garrahan por el convenio vigente entre el organismo rionegrino y la Fundación del establecimiento médico de excelencia.

En lo que va del año, Lotería aportó casi 11 toneladas de material para reciclar a la Fundación, se informó oficialmente.

Según el acuerdo, Lotería dona el papel utilizado a diario en el organismo y en las 72 agencias oficiales de la provincia en las que se recolectan los cupones de juego y se envían a la sede central de Lotería, en Viedma.

Tanto el papel como las tapas de gaseosas, agua mineral y jugo son despachadas hacia Buenos Aires para ser reciclados.

La acción se enmarca en la colaboración con las instituciones intermedias a partir del cuidado del medio ambiente y el incremento de una cultura solidaria, a través de la participación de los programas de reciclado de la Fundación Garrahan.

“Al reciclar el papel y las tapas, Lotería realiza esta contribución a la protección del medio ambiente, estructurando un proyecto solidario donde la sociedad civil participa, y alienta la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de diversos sectores”.

Además del convenio con el Garrahan, Lotería mantiene un acuerdo con la asociación Missing Children Argentina a partir del compromiso de publicar y difundir todas las búsquedas autorizadas de niños y niñas del país dentro de la amplia red de 72 agencias oficiales, subagencias, salas de casinos y la página web www.loteriaderionegro.gob.ar