Lanzan el “Operativo Ciudades” en el Valle Medio

LAMARQUELamarque.– El 22 de este mes, desde Lamarque, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad y Justicia, lanzará el programa “Operativo Ciudades”. Ya hubo una reunión por ese objetivo con referentes del Valle Medio para coordinar las acciones.

El programa “Operativo Ciudades” se realiza de manera conjunta entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Nacional y por ello se contará con la presencia de los responsables del Consejo Federal de Seguridad Vial y de la Dirección Nacional de Licencias de Conducir.

El plan consiste en la entrega de un kit de seguridad vial que incluyen conos, cartelería, folletos, y alcoholímetros. También se brindarán capacitaciones para los inspectores y la Policía que lleven a cabo los controles sobre las rutas y arterias urbanas.

Se planea visitar un establecimiento educacional primario en Luis Beltrán, donde se dará una charla a los alumnos y se les entregará folletería para la concientización y prevención en materia de Seguridad Vial.

La Agencia de Seguridad Vial Nacional realizará la entrega a la provincia de dos carros para utilizar en los secuestro de motos.

Estuvieron presentes en la reunión en Choele Choel la responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos; el intendente de Coronel Belisle, David Mendoza; el legislador provincial, Leandro Tozzi; los secretarios de Gobierno de Luis Beltrán, Raúl Chavez; Sebastián Altamiranda, de Choele Choel; el secretario de Río Colorado, Marcelo Casalla; de Lamarque, Waldo Maulen; y el subcomisario Daniel Gonzalez, jefe de los cuerpos de seguridad vial de la zona en representación del jefe Regional.