La Ciudad dio marcha atrás y levantó la clausura al canal C5N

Buenos Aires.- Tras siete horas de clasura, inspectores del Gobierno porteño se presentaron en la puerta del canal C5N para anunciar que el cierre del galpón de móviles quedaba sin efecto. El vicepresidente de la Legislatura porteña y dirigente del PRO, Cristian Ritondo, había indicado que se trató de «error administrativo».

La gestión macrista había clausurado el garaje de móviles satelitales impidiendo la entrada y salida de vehículos. Hace dos meses, el Gobierno porteño había cortado la pauta publicitaria oficial en el canal.

Desde el Grupo INDALO, propietario del canal, aseguraron que “quieren sacar del aire a C5N”. “Primero fue la mordaza económica.Desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas”.

“Ahora la mordaza es la clausura. Después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones”.