Instalan cloradores de agua en parajes de la Línea Sur

PARAJESComicó.– El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Comisiones de Fomento, continúa con la instalación de cloradores de agua en los parajes de Prahuaniyeu; Comicó y Ojos de Agua.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, aseguró que “se continúa avanzando en los trabajos de cloración de agua en los parajes de la Región Sur”.

Agregó: “Los trabajos se realizan desde la Dirección de Comisiones en conjunto con los comisionados y con la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci”.
Por otra parte, el organismo realizó las gestiones para que se realicen controles periódicos cada 15 días de la calidad del agua en los distintos parajes y comisiones de fomento, a cargo de los organismos provinciales.

Mohana dijo que “la Cooperativa de Agua de Ingeniero Jacobacci es la que presta servicio. Es gente experimentada y sus trabajos están garantizados a través del Departamento Provincial de Aguas. A través de ellos venimos realizando todo lo que es captación, distribución y el clorado del agua de los pozos”.

El funcionario detalló que “en el transcurso de la semana estuvimos trabajando en Prahuaniyeu; Comicó y Ojos de Agua, instalando casillas de cloración para el agua. Asimismo junto a los comisionados de Fomento se vienen realizando controles manuales y el área de Salud Ambiental de cada hospital de cabecera con los que cada 15 días visitan la zona y van a realizar una muestra testigo de cómo se avanza en el clorado”.

El trabajo que se realiza se hace con la fiscalización del área de Salud Ambiental y una vez puesto el clorador eléctrico el asesoramiento lo realiza la Cooperativa de Agua y otros Servicios de Ingeniero Jacobacci.

Mohana aseguró que “no se ha registrado ningún inconveniente con el recurso que se entrega en región y en los parajes se viene trabajando muy bien en cuanto al clorado y a la captación y distribución, como es el caso de Paso Flores, donde el Gobierno Provincial está realizando una inversión muy grande para mejorar el servicio a unas 20 familias del lugar”.