Habilitaron el renovado Muelle Nacional

PUENTEPatagones.- Quedó habilitado el Muelle Nacional, luego de la obra de reparación, conservación y adaptación, cuyo objetivo principal fue la readecuación de la estructura, mediante la sustitución de elementos faltantes o deteriorados y la refacción de la escalera de acceso a las lanchas que prestan el servicio de transporte de pasajeros.

Se informó este domingo que fue habilitado provisoriamente mientras se continúa trabajando en la iluminación, barandas, la construcción de una nueva cabina y los pisos del muelle.

Luego de colocar el nuevo pontón, que junto a una pasarela le otorgarán una mayor capacidad operativa y condiciones más seguras para el servicio simultáneo diario de lanchas de pasajeros y el de otras embarcaciones, se habilitó el mencionado servicio financiado por el programa nacional Más Cerca Más Municipios, de la Nación, con una inversión cercana a los 1,8 millones de pesos.

Favorecerá el acceso a las embarcaciones en cualquier nivel del río, de la misma manera que actúa en el muelle de Viedma.

Se informó además que con un modelo similar al del muelle Mihanovich, se trabaja para la readecuación de los pisos y barandas del muelle y se desarrollará “una importante obra de iluminación que favorecerá a los sectores aledaños al histórico lugar”.