Fiscal advierte de engaños con cambio de billetes

ENGAÑOSCipolletti.- La titular de la Unidad Fiscal Temática 2 de Cipolletti, Rita Lucía, que investiga delitos patrimoniales, advirtió a la población acerca de “numerosas maniobras de engaños telefónicos que fueron denunciadas en las últimas semanas, con la intención de quitarle dinero a la gente”.

Según la fiscal, la maniobra comienza con un llamado telefónico a través del cual una persona se ofrece ante sus potenciales víctimas como gestor, pidiéndoles que reúnan todo el dinero que poseen en sus viviendas con el argumento de que esos billetes ya no tienen validez y deben cambiarse por otros nuevos. Una vez que convencieron a las víctimas, retiran el dinero por el domicilio para concretar el engaño.

La funcionaria explicó que lo que se está haciendo a partir de estos llamados es claramente ilegal: “No existe ninguna normativa que indique que hay cambiar unos billetes por otros, por eso es necesario alertar a la población en general para que no vuelvan a caer en este tipo de engaños”.

Desde el Ministerio Público se aclaró que, aunque los principales intentos de esta maniobra los sufrieron adultos mayores, se recibieron denuncias de gran cantidad de ciudadanos de distintas edades.