Fijan fecha para alegatos por crimen de productor rural

ACUSADOSCordero.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti fijó para el viernes 25 a las 9 los alegatos en el juicio por el crimen del productor rural de Contralmirante Cordero, Luis Maldonado.

Están imputados Matías Barría y Daniel Ceballos por el delito de homicidio doblemente agravado por los fines criminis causa y el ensañamiento.

Hoy se desarrolló una nueva audiencia de debate en la que se escucho el testimonio de dos policías y se reprodujo la declaración de un adolescente que oportunamente había atestiguado mediante el sistema de cámara gesell.

El tribunal está compuesto por los jueces Pablo Repetto, presidente, Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcarás.

Se hicieron presentes los hijos de Luis Maldonado, junto a familiares y amigos que siguen de cerca el transcurso del debate.

El hecho que se les imputa a Barría y a Ceballos se habría desencadenado entre las 00 y las 7 de la mañana del 18 de junio de 2014 en circunstancias en que los detenidos, de acuerdo a un plan establecido, ingresaron al domicilio de Maldonado tras forzar la puerta de entrada.

Una vez adentro habrían agredido a la víctima con cuchillos y golpes con elementos contundentes, que le produjeron politraumatismos de cara, tórax y cráneo provocándole contusiones cerebrales que ocasionaron su deceso. La finalidad de tal accionar habría sido la consumar la apropiación de objetos que estaban dentro de la casa, y un vehículo Dodge 1500; además de procurar su impunidad ya que la víctima los conocía porque habían realizado trabajos rurales en la chacra de su propiedad. Maldonado residía en la Sección Chacra Viveros Las Tres “H” de Contralmirante Cordero.