El Fiscal Ponzone aclaró que Savini también está investigado en la «causa Saiz»

Viedma.- La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, dio a conocer un comunicado que responde a las declaraciones periodísticas formuladas por Miguel Saiz, ayer condenado por «abuso de autoridad», e informa que Gabriel Savini, también se «encuentra sometido a investigación por presunta violación de la ley 3550».

Señala la información de la Fiscalía que en relación a las expresiones formuladas por el ex gobernador Miguel Saiz, sobre la inexistencia de investigación en relación a la presunta incompatibilidad del Dr. Savini en su carácter de Secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas y de integrante del Directorio de la Empresa EDHIPSA, que el doctor Savini «se encuentra sometido a investigación por presunta violación de la Ley “L” Nº 3550, por expediente caratulado “Defensora del Pueblo S/Dcia. Pta. infracción ley 3550, por parte del doctor Gabriel Savini” Exped. Nº 2323/10, los que se encuentran en trámite…».

«De lo expuesto -agrega la nota- surge la falsedad de las manifestaciones del Dr. Saiz acerca de la inexistencia de actuaciones en trámite por ante la Fiscalía de Investigaciones, las cuales fueron iniciadas luego de la presentación formulada en la Fiscalía por la entonces Defensora del Pueblo Dra. Ana Piccinini, luego de la negativa a intervenir en el marco de lo normado en la Ley 3550 por parte del ex gobernador Miguel Saiz».

Señala también que «en el marco de dicha investigación surgieron otras presuntas transgresiones normativas, habiendo comparecido a prestar declaración el entonces Secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas, Dr. Savini, en fecha 14 de abril de 2015».