Dos nuevos campeones nacionales de canotaje

CAMPEONESPatagones.- A través de Maela Fresco y Damián Pinta, la Escuela Municipal de Canotaje obtuvo dos medallas de oro, categoría menores (K1) en el Campeonato Nacional de San Pedro, llevado a cabo el pasado sábado.

El referente de la Escuela Municipal de Canotaje y campeón mundial en la categoría Master A, en Hungría, Néstor “Piri” Pinta, destacó el desempeño de los jóvenes Maela Fresco y Damián Pinta, quienes representaron a Patagones, ubicándose en los primeros lugares de su categoría.

Ambos deportistas lograron alcanzar el primer puesto y la medalla de oro, en una distancia de dos kilómetros.

“Por su esfuerzo y dedicación merecen este importante logro”, dijo Pinta.

El palista local destacó que “la Escuela Municipal de Canotaje se encontraba con un presente augurioso y se esperaba continuar con mayores logros a futuro”.

Por su parte, la joven Maela Fresco explicó: “Fue una alegría enorme lograr el primer puesto y representar a Patagones, ya que además de conseguir esta victoria, tuvimos una experiencia de grupo muy importante”.

De la misma manera, el palista Damián Pinta resaltó el triunfo y remarcó que en el mes de noviembre, viajará rumbo al Campeonato Argentino de velocidad a disputarse en La Salada.