Doñate y Albrieu anunciaron que Regina tendrá un centro integrador comunitario

Villa Regina.- Esta ciudad tendrá su Centro Integrador Comunitario (CIC), que permitirá ampliar y optimizar las actividades de contención y promoción social, gestionado por el legislador y candidato a diputado nacional del FpV, Martín Doñate, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que transfirió el 60 por ciento de los fondos para la concreción de la obra en el barrio El Matadero.

El anuncio fue formulado por Martín Doñate y el Intendente Luis Albrieu, en el transcurso de un acto realizado en Villa Regina.

El candidato a diputado nacional participó también de un acto de campaña electoral en la localidad de Chichinales.

Este espacio social y sanitario permitirá la atención de los vecinos con consultorios de odontología, atención primaria de la salud, asistencia social, salón de usos múltiples para capacitación y asistencia técnica, eventos comunitarios, etc.

El candidato a una banca en la Cámara Baja de la Nación resaltó la política social que impulsó la construcción de este tipo de espacios, que, dijo, “demuestran el compromiso de la Nación con los sectores que más lo necesitan, involucrando al Estado allí donde el mercado no da respuestas”.

En ese marco, agradeció y felicitó “por el éxito de la gestión y el gran compromiso” a Diego Pereira, responsable del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Patagonia Norte, y a la gestión de Albrieu “por la efectividad de su equipo al momento en el que le solicitamos la documentación requerida” para el desarrollo de esta obra.

Los trabajos de construcción estarán a cargo de una cooperativa de trabajadores. “Es una alternativa a las formas tradicionales de contratación del Estado, que potencia la organización comunitaria y social, y devuelve la dignidad a los trabajadores”, planteó Doñate.

En tanto, el legislador kirchnerista participó de un acto de campaña en Chichinales, junto al candidato a Intendente de esa localidad, Alberto “Beto” Pacenti. “Estamos aquí para continuar construyendo desde el Frente para la Victoria una ciudad, una provincia y un país con más derechos e inclusión de la mano de nuestra Presidenta Cristina”, señaló Doñate.