Di Tella aseguró que la ley del IPROSS permite afiliados voluntarios

Viedma (ADN).- El presidente del IPROSS aseguró que la ley constitutiva de la obra social permite la figura del afiliado voluntario. Dijo que la norma es concordante con la mayoría de los sistemas estatales provinciales y nacionales. Y adelantó que habrá incrementos para ese sector.

Claudio Di Telli brindó una entrevista a radio Noticias: «La ley del IPROSS establece que existe la figura del afiliado voluntario». «Se ingresa -explicó- pagando una cuota y cumpliendo con determinadas condiciones, distintas a las del empleado público, como las enfermedades preexistentes y carencia, por ejemplo».

Así, abrí la posibilidad a que otros trabajadores puedan solicitar su ingreso al IPROSS: «siempre estuvo contemplado». «Quizás faltó promoción» dijo. Y explicó que hoy se paga 300 pesos por mes para ser afiliado voluntario, pero adelantó que a partir de septiembre esa cuota se incrementó a 700, y después de diciembre costará 1.300 pesos. De todos modos, Di Tella aseguró que «no ha habido demanda explosiva de afiliaciones».

El presidente de la obra social salió al cruce de los gremios, que esta semana plantearon un intento de constitución del IPROSS en pre paga. «Lo único que hicimos fue actualizar los montos», replicó. «Siempre hubieron afiliados voluntarios. De hecho los hay en la actualidad».

La polémica se suscitó cuando se conoció públicamente la posibilidad de ingreso a la obra social de productores frutícolas y agencieros de lotería.

En otro momento de la entrevista, Di Tella admitió que «el edificio no tiene las condiciones ideales». «Buscaremos una alternativa hasta que construyamos nuestro propia sede» dijo. Y adelantó: «Alquilaremos alguna propiedad que nos permita descomprimir la sede central».

Por último, fijó posición sobre el cobro del plus: «Si hay cobro de plus hay que denunciarlo. El IPROSS no lo avala bajo ningún aspecto».