Controlaron 4.504 vehículos en el Valle Medio

CONTROLESPomona.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, realizó en los últimos días el “Operativo Ciudades” en la zona del Valle Medio.

La serie de procedimiento se concretó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Unidad Regional IV y los Cuerpos de Seguridad Vial de la zona del Valle Medio.

El operativo incluyó las ciudades de Choele Choel, Río Colorado, Pomona, Darwin, Lamarque, Luis Beltrán y Coronel Belisle, donde se controlaron 4.504 vehículos y labraron 446 infracciones. Entre las faltas de conducir, se detectaron casos de alcoholemia positivos, retenciones de automóviles, motos y cuatriciclos.

Como parte del programa se realizaron visitas a establecimientos educativos de Lamarque, Beltrán, Choele Choel, Darwin, Chimpay y Belisle, de la cual participaron cerca de 1.400 estudiantes, que pudieron estar presentes en las jornadas de concientización y se les entregó folletería alusiva.

Otra de los aspectos desarrollados por el “Operativo Ciudades”, apuntó a la capacitación de inspectores municipales de tránsito de Mainqué, Catriel, Lamarque, Río Colorado, Beltrán, Choele Choel, General Conesa, Ingeniero Huergo, Belisle, Cinco Saltos, Sierra Grande, Pomona, Cervantes, y Chimpay. Se sumaron los Cuarteles de Bomberos, y los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Lamarque, Beltrán, Pomona, Chimpay, Darwin y Choele Choel.