Condenan a Adrián Vera por lesiones gravísimas

JUSTICIABariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche condenó a Adrián Norberto Vera a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el 31 de agosto de 2013, estimativamente a las 23.
En esa oportunidad, el imputado fue visitado por su suegro en su domicilio. Luego de un altercado verbal Vera propinó a Ariel Luis Torres un golpe de puño que lo derribó.

Posteriormente, tomó a Torres por la cabeza y varias veces lo golpeó contra un banco, propinándole puntapiés. Luego ya en la vereda de la vivienda lo siguió golpeando por espacio de 30 minutos.

De esta manera, ocasionó en la víctima lesiones gravísimas que pusieron en riesgo su vida, parálisis del cuerpo parte izquierda, irreversible e inhabilitación permanente para desarrollar sus tareas habituales de albañil.

El voto rector correspondió al Juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi al que adhirieron sus pares Alejandro Ramos Mejía y Marcelo Barrutia.

En la sentencia el Tribunal consideró que si bien Vera mostraba signos evidentes de ebriedad al momento del hecho no le impidieron comprender la criminalidad de su acto, ni dirigir sus acciones y por lo tanto su responsabilidad en el hecho enrostrado se encuentra incólume y deberá responder por el resultado producido.
.