Casi 50% de las causas del fuero de Familia corresponde a violencia familiar

violencia

Viedma.- Las causas por violencia familiar, incluidas en los expedientes relacionados a la Ley 3040, conforman casi el 50 por ciento de la temática actual del fuero de familia, según un informe difundido hoy por el Poder Judicial de Río Negro.

Detalló que los Juzgados de Familia, a partir de la implantación del Código de Buenas Prácticas de Gestión, Estadísticas y Perspectiva de Género por parte del Superior Tribunal de Justicia en enero de este año, comenzaron a trabajar la carga de los expedientes en el sistema de gestión de expedientes de “una manera ordenada y común a todas las Circunscripciones, con ciertos criterios que ayudan a la clasificación de los datos estadísticos para su obtención automática”.

De la información se extraen algunos datos globales y relevantes para el fuero y la comunidad, como así también datos de curiosidad del ingreso de causas.

“Se aprecia en el informe que las causas en el fuero mantienen una tendencia al incremento año tras año y los datos ratifican que las causas de violencia familiar, enmarcados en los expedientes relacionados a la Ley 3040 conforman casi el 50 por ciento de la temática actual del fuero”, puntualizó la información dada a conocer hoy.

Los datos de 2015 corresponden al período enero a agosto en todos los casos. “Se trabajará a futuro para incluir a Villa Regina y Choele Choel que hoy no cuentan con la infraestructura informática para su implementación”.