Carreras de aventura por la nieve en Bariloche

AVENTURABariloche.- Un nutrido grupo de corredores participó el domingo por la mañana en la quinta edición de la carrera organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, para poner fin a la temporada invernal.

A pesar de las condiciones climáticas adversas un nutrido grupo de corredores decidió correr la quinta edición de la Choricab, la carrera de esquí de travesía organizada por la Subcomisión de Carreras del Club Andino Bariloche, que pone fin a la temporada invernal.

En esta ocasión, los factores meteorológicos fueron un nuevo desafío para llevar a cabo esta competencia.

La prueba empezó, cerca de las 11.30, en la base del cerro Catedral, desde donde se realizó una caminata no competitiva, hasta 1.200 aproximadamente. Luego se hizo la largada y tuvieron que recorrer ascendiendo con pieles, por la derecha de la pista intermedia, por nieve sin pisar, de modo que el primero tuvo que ir abriendo huella. Al llegar a Piedra del Cóndor había ráfagas de 110 km y desde allí emprendieron el descenso.

Las mujeres dieron una sola vuelta, mientras que los hombres, dos. Había, por momentos dificultades en la visión por el viento y la nieve.

En todo el trayecto los miembros de la Comisión de Auxilio del CAB estuvieron cuidando a los corredores.

Al terminar la carrera, todos muy contentos, realizaron la choripaneada, en la base del cerro, en el refugio del CAB, junto a la Escuela de Esquí, que cerraba la temporada.

Es la segunda edición en que, por las condiciones meteorológicas, no se puede llegar a este refugio para realizar la choripaneada.

También agradecieron a los integrantes de la CAX, que llevaron a cabo las
tareas de controles.

Tiempos por categoría

Damas (una sola vuelta)

1° Eloisa Berrier (Pto. Madryn) 46:30
2° Mercedes Giusto (CAB) 58:53

Senior Caballeros

1° Ian Schwer (CAB) 1:03:18
2° Pablo Finster (Bariloche) 1:08:58

Veteranos Caballeros

1° Sergio Camacho Villalobos (España) 1:05:13
2° Jeff Fenley (USA) 1:22:57
3° Andrés Martinez Infante (CAB) 1:32:45