Baratti firmó acuerdo salarial con municipales

ACUERDOCipolletti.- El intendente Abel Baratti firmó un acta acuerdo con el secretario general del gremio Sitramuci Omar Meza y Luis Cifuentes, en representación del gremio municipal.

Según fuentes oficiales convinieron el siguiente convenio:

Abonar la diferencia en montos no remunerativos según párametro fijado por el gobierno nacional hasta llegar al salario mínimo vital y móvil en forma proporcional a las horas trabajadas por el personal municipal; el pago de esta diferencia se abonará en fecha 10 de septiembre de 2015. Este pago beneficiará también a los empleados eventuales, en tanto estos cumplimenten con una carga horaria laboral de 7 horas diarias o 35 semanales.

Adelantar el adicional no remunerativo de pesos doscientos ($200) para las categorías 1 a 12 del escalafón de palnta permanente y contratados anexo III y de pesos quinientos ($500) para categorías 51,51 y 64 del Anexo II (Ord.172/11) para el día 30-09-2015, en tanto el personal encuadrado en estas últimas categorías cumplan con el régimen laboral de 44 horas semanales. Caso contrario, percibirán el adicional de 200 pesos.

Los montos indicados en el punto 2) serán incorporados al básico a partir de enero de 2016. En función que dicho período abarca la intendencia del Sr. Anibal Tortoriello, en carácter el intendente electo presta conformidad al compromiso detallado en este punto firmando al pie del presente.

El 10 % de aumento a otorgar al personal de planta permanente y contratados será abonado con el sueldo que se deposita el último día del mes de octubre de 2015.

Los días descontados serán devueltos al personal mediante anticipo con obligación del trabajador de recuperar los días no trabajados realizando horas extras. A tales efectos deberán presentarse ante la Dirección de Sueldos de la Municipalidad el día 04-09-15 a requerir el anticipo para que el mismo pueda ser abonado el miércoles 09-09-15.

Con los puntos de acuerdo que anteceden, se da por finalizado el conflicto generado y en consecuencia cesarán totalmente las medidas de fuerza adoptadas por el gremio, solicitando ambas partes la homologación del presente acuerdo ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro Delegación Cipolletti.

Dada la aclaración del inciso 3) estuvieron presentes durante la firma del acuerdo Anibal Tortoriello y el futuro secretario de Gobierno Diego Vázquez