Autoridades del DPA se reunirán el lunes con trabajadores de ARSE de UPCN

Viedma.- Autoridades del DPA, encabezadas por su titular Raquel Morales, se reunirán el lunes próximo con los trabajadores de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE) representados por UPCN. Buscarán seguir avanzando a través del diálogo en distintas acciones para mejorar las condiciones laborales y salariales de ese sector.

Señala la información oficial difundida por el DPA que «UPCN posee la representación gremial de la mayoría de los trabajadores de la empresa ARSE, con la correspondiente personería jurídica y ha firmado los acuerdos paritarios y el Convenio Colectivo de Trabajo a partir de la creación de la empresa, que posee un total de 182 trabajadores».

Aclara el organismo rionegrino «que el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad (SITSA), que representa a una minoría de los trabajadores (que se manifestó el pasado miércoles en Viedma), sólo posee inscripción gremial, que lo habilita para presentar reclamos en seguridad e higiene. “No obstante, cuando la cuestión está relacionada con los niveles salariales, el pedido se tiene que canalizar a través de UPCN, que es lo que hemos hecho”, explicó la superintendenta del DPA, Raquel Morales.