Audiencia Pública en el Congreso de la Nación por el caso de Daniel Solano

El próximo martes, a instancias del diputado nacional Pablo López del bloque del Frente de Izquierda, Partido Obrero, se realizará en el congreso una audiencia pública por el caso del joven trabajador rural tercerizado, Daniel Solano, desaparecido en noviembre de 2011 en Choele Choel.

La audiencia tendrá lugar en el anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, en su sala 3 a partir de las 11, y participarán familiares de Solano y los abogados de la causa, junto a distintos organismos de derechos humanos y de familiares que en distintos puntos del país que luchan contra la impunidad.

El principal reclamo en estos momentos es que la justicia habilite el peritaje y busqueda del cuerpo en un jagüel apuntado por un testigo. La novedad de la causa es la liberación de 6 de los siete policías implicados que llegarán al juicio en libertad.

“El caso de Daniel Solano ha puesto en evidencia la brutal explotación que los trabajadores del norte sufren con las tercerizadas de las grandes frutícolas que funcionan en el Valle Medio de Río Negro. Solano había tomado nota además, de que estaban siendo estafados y ahí desaparece” señaló el diputado López.

“En la desaparición de Daniel hay una trama de complicidades que involucran a la policía, funcionarios e integrantes de la Justicia. La Justicia acaba de dar una señal de que sigue en la línea de la impunidad, cuando acaba de liberar a seis de los siete policías detenidos. Con la organización y la lucha hay que conquistar el juicio y castigo para todos los responsables. La audiencia del martes tiene el propósito de reforzar esa lucha”, concluyó Pablo López.