ARSE mantiene la costanera de Viedma

COSTANERAViedma.- Personal del Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE), del Departamento Provincial de Aguas (DPA). trabaja en tareas de mantenimiento y mejoramiento de los espacios verdes de la costanera de Viedma, se informó oficialmente desde la provincia.

Se trata de tareas en las áreas parquizadas de la zona ribereña de la costanera de la capital provincial, que comprende un total de superficie aproximada de 7,5 hectáreas.

Las actividades principales que lleva adelante ARSE consisten en el riego por aspersión de la superficie de césped y el corte determinando la frecuencia según la época del año.

El mismo personal realiza tareas menores de mantenimiento, como el repaso de cazoletas, perfilado de canteros, podas y extracciones.

Para el trabajo de corte, la empresa cuenta con dos tractores de 17.5 Hp, adquiridos en 2014 y cinco motoguadañas.

En cuanto al sistema de riego, ARSE cuenta con tres electrobombas centrifugas ubicadas estratégicamente en cada sector y una red de distribución de acoples rápido para la colocación de aspersores de impacto, que permiten cubrir la extensas zonas de cobertura herbácea.

“El DPA año tras año, a través de ARSE, trabaja en el mantenimiento de una de las zonas más importantes de Viedma para colaborar con el ámbito ambiental, urbanístico y turístico”, consignó el comunicado oficial.