Acompañamiento por 100° aniversario de Escuela

Huergo.- Funcionarios del Ministerio de Educación y municipales participaron en el acto por el 100° aniversario de la Escuela Primaria N° 12, «Dolores Ochoa» de Ingeniero Huergo.

Estuvieron el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte y el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, entre otros funcionarios.

«Hace un año que estoy en esta gestión de gobierno y ya vine tres veces a este lugar: una fue cuando se prometió el SUM, en su inauguración y ahora a esta hermosa fiesta que están realizando junto a toda la comunidad en Ingeniero Huergo. Quiero trasladarles el saludo especial por el 100° aniversario de la ministra de Educación, Mónica Silva, que no pudo estar por otros compromisos», dijo Uriarte.

Agregó: «Quiero felicitarlos por el acompañamiento que tiene el intendente para con el Ministerio de Educación. Ver esta obra del SUM tan hermosa, que trasmite tanta calidez, sumado al trabajo que se realiza con los convenios es lo que hace que la realidad de una escuela pública, gratuita, solidaria este presente todos los días».

Seguidamente el secretario felicitó al director del establecimiento por las actividades propuestas para este aniversario y comentó que «es importante educar la mente y el corazón, se nota que acá se está educando con el corazón. Gestos como el acompañamiento de ex alumnos y docentes a la bandera de ceremonia habla de que en esta escuela más allá de educar la mente, se educa en la solidaridad, en el corazón, en el reconocimiento a todos los ciudadanos que han hecho muchísimo por este Huergo».