Weretilneck: “El desafío es mejorar la gestión y definir las políticas a largo plazo”

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió este mediodía el acto de asunción de diez nuevos funcionarios del Gobierno de la Provincia, en el marco de la reestructuración de algunas áreas de su Gabinete.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario General de la Gobernación, Matias Rulli; los ministros de Economía, Alejandro Palmieri; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; de Desarrollo Social, Fabián Galli y de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino.

De esta manera, el Mandatario puso en funciones a Marcelo Szczygol como nuevo secretario de Deportes; Luis Ayestarán como interventor de Lotería para Obras de Acción Social; Claudio Di Tella como presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS); Oscar Pereyra como titular de Horizonte Seguros SA; Jorge Bridi como nuevo subsecretario de Pesca y Nicolás Stier como subsecretario de Agricultura. Lo propio hizo con Miguel Calvo como presidente de Río Negro Fiduciaria; Martín Alcalde como titular del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP); Osvaldo Rampelotto como director de Cooperativas y Mutuales y al secretario de Obras e Infraestructura Pública, Alejandro Echarren, como interventor ad honorem del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV).

En la oportunidad, Weretilneck recordó que “la noche del 14 de junio cuando con Pedro Pesatti y quienes formamos parte de este Gobierno vimos el resultado electoral y la confianza que el pueblo rionegrino nos había dado, quisimos transmitirle a los rionegrinos que en el Gobierno que se iniciaba queríamos ser mejores que en el que estábamos culminando. Para nosotros esta nueva etapa comenzó el 15 de junio y con el Vicegobernador creemos que la mejor manera de devolverle al pueblo tanta confianza es teniendo una mejor calidad de gestión, resolviendo más rápido los problemas que nos plantean los rionegrinos, llegando antes y definiendo para mediano y largo plazo las políticas públicas que atraviesan a los rionegrinos”.

“Pensamos que no vamos a estar cuatro años más realizando las mismas cosas que los tres años y medio anteriores. Esta es una Provincia que tiene garantizada su estabilidad económica financiera, que todos los días garantiza la educación, la salud, la seguridad, el acompañamiento a la producción, las políticas de desarrollo social y humano. Y por eso creímos que debíamos ir por las políticas de mediano y largo plazo, dejando establecidas las pautas definitivas del Río Negro que viene”, afirmó Weretilneck.

Asimismo explicó que “los cambios de funcionarios no significan el fracaso de quienes hayan estado. Significan etapas y roles distintos. Porque en definitiva, si tuvimos el respaldo de los rionegrinos nadie puede juzgar que algún funcionario haya fracasado en su tarea”.

“Lo importante es que quienes tenemos la responsabilidad de conducir tengamos la inteligencia para saber quién es mejor en cada lugar. El intercambio en algunas áreas del Estado tiene que ver con aprovechar las cualidades personales de quienes se han desempeñado hasta ahora en lugares que nosotros necesitábamos en esta nueva etapa”.

De este modo, el Gobernador Weretilneck destacó y auguró el mayor de los éxitos en la gestión a quienes se suman al equipo de trabajo.