“Vamos a cambiar la historia de Bariloche”, aseguró Weretilneck junto a Gennuso

San Carlos de Bariloche.-En un discurso resaltando la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó que “junto a Gustavo Gennuso como Intendente vamos a cambiar la historia de San Carlos de Bariloche”.

Además de señalar las cualidades personales y políticas de Gennuso y todos los dirigentes que hicieron su aporte para construir esta candidatura local, no dudó en asegurar que “aquí, en Juntos Somos Bariloche está el proyecto político que quebrará tantos años de desunión, anomia, pesimismo y en los que no se sabía el rumbo en la ciudad”.

De esta manera, ante la militancia local, Weretilneck aseguró que “con Gustavo no venimos a administrar la crisis, sino que venimos a cambiar la historia de Bariloche, y para eso se necesita respaldo. El respaldo tiene un solo nombre: la gente”, convocando así a lograr el mayor acompañamiento posible en las próximas elecciones municipales.

En este marco, el Gobernador hizo un repaso de lo que era la relación entre Bariloche y la Provincia antes de su asunción, recordando que “esta ciudad se sentía olvidada, destratada y marginada. Nosotros nos propusimos reconstruir ese vínculo y que Bariloche liderara el cambio en la provincia y recobrara el protagonismo como la ciudad más grande, emblemática e importante de Río Negro. Luego de un tiempo, lo hemos logrado, tanto con nuestra presencia física, pero también estando cuando había que hacerlo, y esto tuvo su correlato con el acompañamiento recibido por nuestra fórmula el 14 de junio con el voto de esta ciudad”.

No obstante, aseguró que con esto no alcanza, porque no es posible que Bariloche salga del lugar donde se encuentra solamente de la mano de la Provincia, sobre todo si hay un Gobierno Municipal que tenga como concepto fundamental el enfrentamiento diario con la Provincia.

“Todo lo contrario, Bariloche necesita un Gobierno Municipal que trabaje coordinadamente con el Gobierno Provincial y Nacional. Esta profundización del proyecto fue este gran acuerdo, realizado fundamentalmente alrededor de dos grandes dirigentes y dos grandes vecinos, como Gustavo Gennuso y Carlos Valeri, quienes entendieron que lo importante no era el candidato, sino que Bariloche salga del estancamiento en que se encuentra”, explicó el Gobernador.

Agregó en tal sentido que “no hay otra salida que trabajar coordinadamente, y esto es lo que nosotros hemos entendido y acordado. Por eso nos hemos puesto de acuerdo con Gustavo sobre cómo vamos a trabajar los próximos cuatro años en conjunto. Con él como Intendente, Bariloche va a estar más unido a la Provincia y viceversa”.

Más adelante, Weretilneck remarcó que “tengo un compromiso con Gustavo Gennuso en el sentido que nunca tendrá en este Gobernador un adversario del Gobierno Municipal o alguien que obligue al Gobierno Municipal de Bariloche liderado por Gustavo a hacer cosas en contra de los intereses de los barilochenses. Los intereses del pueblo de Bariloche son los nuestros”.

En cuanto al rol del Intendente, el Gobernador sostuvo que “debe armonizar las distintas diferencias que hay en una comunidad, sin tomar partido por ninguno de los sectores en pugna. Cuando el intendente piensa que se gobierna autoritariamente con el látigo, no puede generar los consensos para el cambio. Un Intendente debe saber escuchar, porque eso permite cometer menos errores y actuar sin soberbia. Ésta es una de las grandes virtudes de Gustavo, estando siempre con todos los sectores de la sociedad”.

“Bariloche debe tener un Intendente que armonice, no que enfrente; que una y no que divida”, remarcó al respecto, al tiempo que agregó que “nosotros respetamos las autonomías municipales, y Juntos Somos Bariloche es un proyecto es un proyecto esencialmente local, que tiene a esta ciudad como eje central de la propuesta. Acá hay acuerdos mutuos para que el beneficiado sea el pueblo de Bariloche”.

“Queremos que Bariloche sienta que tiene un Bariloche que lo escucha, que armoniza las divisiones que pudiera tener la comunidad, pero fundamentalmente que ese intendente no está solo, sino que tendrá en este Gobernador un amigo y un compañero de tareas y que tendrá en Carlos Valeri y el resto de los ministros a cambiar la historia de Bariloche”, remarcó, manifestando finalmente que “necesitamos ganar por la mayor diferencia de votos posible, porque esta ciudad ha tenido muchos intendentes débiles, y nosotros queremos un Gobierno fuerte para poder cambiar las cosas que se deben cambiar, adentro y afuera del Municipio”.