Trasplantados rionegrinos participan en juegos mundiales

trasplantesVilla Regina.- La provincia de Río Negro integrará un equipo que participará en juegos mundiales de trasplantados, que se realizará en Mar del Plata del 23 al 30 de este mes.

El equipo está conformado por la responsable del área de Promoción, Irma Alvarado y Guillermina Krens, referente del CUCAI Viedma; Liliana Floridi de San Carlos de Bariloche y Silvana Tissot de Villa Regina, quienes cumplirán la tarea de concientización y colaboración con el equipo organizador de Mar del Plata, al igual que las 24 jurisdicciones del país.

De ese modo, el área de Promoción del CUCAI Río Negro participará en las tareas de concientización en la 20º edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados.

La actividad es organizada por la World Transplant Games Federation (WTGF), la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación de Deportistas Trasplantados (ADETRA).

Intervendrán representantes de más de 50 países del mundo en especialidades deportivas.
El coordinador provincial del programa, Leonardo Uchiumi, formará parte del comité de funcionarios pertenecientes a las jurisdicciones provinciales en la ceremonia de apertura del 23 de agosto a las 17. En ese marco, estará en diversas actividades relacionadas con el evento.