Trabajos en caminos vecinales de la Línea Sur

CAMINOSComallo.- El Gobierno Provincial continúa con los trabajos de recuperación de caminos vecinales en la Región Sur. Actualmente, las tareas se desarrollan en la zona que comprende Naupa Huen, Colan Conhue y El Cuy.

El total de las obras previstas, que tienen una inversión de $10.000.000, comprende repasos por una extensión total de 1.650 kilómetros, enripiado por 23.400 m3 y 68 emprendimientos de pasos de cursos de agua.

La primera de las zonas incluyó los parajes de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu, con un repaso de 420 km, enripiado de 8.100 m3 y 24 pasos de agua.

Se indicó que en Naupa Huen, Colan Conhue y El Cuy se están repasando 515 km y se prevé el enripiado de 4.000 m3 y 17 pasos de agua.

El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, adelantó que a partir de la próxima semana los trabajos abarcarán la zona de Chipauquil, Nahuel Niyeu y el área de influencia de Sierra Colorada, con un reparo de 340 km, un enripiado de 6.200 m3 y 9 pasos de agua, y también el área de Laguna Blanca, Mencue y Pilquiniyeu del Limay, con 375 km, enripiado de 5.100 m3 y 18 pasos de agua.

Respecto a si el nivel de lluvias de los últimos días perjudicó este trabajo, explicó que “en algunos sectores complicó un poco, pero en general ha sido muy beneficiosa el agua para la región sin generar los destrozos que se produjeron el año pasado por un fuerte temporal”.
El funcionario explicitó que “por los informes que nos brinda Defensa Civil y Vialidad Provincial los caminos en general están transitables en toda la zona rural”.

Señaló que “la gente está muy conforme por esta amplia reparación de caminos en la región, que hacía más de 20 años que no se hacía, y hay una orden del gobernador Alberto Weretilneck que en caso de constatarse en terreno la necesidad de otros trabajos, se va a poder ampliar la licitación que se hizo en su momento”.

Mohana remarcó que “los caminos vecinales son fundamentales para la vida económica y social de la Región Sur porque permiten el acceso a los campos y a los distintos pobladores”.

Todos estos trabajos fueron licitados por Vialidad Rionegrina y adjudicados a tres empresas, y las prioridades fueron consensuadas con los comisionados de acuerdo a la urgencia y necesidad relevada con los pobladores del área de influencia de cada paraje.