Suteba: Tramos pedagógicos, para evitar versiones confusas y sesgadas

Patagones.- Las autoridades locales del gremio docente Suteba expresaron su posición en relación al Tramo de Formación Pedagógica, que se pondrá en marcha en la ciudad. “Para evitar versiones confusas y sesgadas, el Suteba recalca que los Tramo de Formación Pedagógica serán público y gratuito y que es el ISFD -Instituto Superior de Formación Docente- Nº 25 de Patagones quien debe dar la información y realizar la inscripción”.

Para tal fin “Suteba se comunicará con la Directora para que socialice la información por las vías formales correspondientes”.

La pelea por la formación docente pública y gratuita, expresaron, “nos permitió doblegar la lógica de los cursos privados en el que el docente solo podía hacer carrera pagando de su bolsillo. Hoy se ve con naturalidad los cursos con puntaje gratuitos que brinda el CIIE o los tramos pedagógicos brindados por el estado”.

En este marco, remarcaron que “su concreción es una lucha que viene desde que se peleaba casi en soledad contra la ley Federal de Educación en los 90. En ese sentido el Suteba destaca las gestiones de su representante en el Consejo General de Cultura y Educación Provincial Marcelo Zarlenga para la concreción del tramo pedagógico en Patagones”.

Asimismo, remarcaron que “las gestiones de este espacio junto al trabajo territorial que se realiza en la Uegd -Unidad Educativa de Gestión Estatal- (que no debe ser subestimado) permitirán ahora a más docentes mejorar sus condiciones de trabajo”.

Para finalizar, desde el gremio remarcaron que “los delegados en las escuelas brindarán mayor información a los afiliados interesados”.

El Tramo de Formación Pedagógica habilita el dictado de clases en Nivel Secundario a profesionales y técnicos superiores en ejercicio.

Según se informó, un sólido equipo docente de vasta y prestigiosa trayectoria en el área de formación y capacitación será el encargado de preparalos para los nuevos desafíos de la educación como generadores de propuestas innovadoras.