SPP: ATE asegura que se adeudan sueldos y horas extras

Viedma.- «El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia sigue sin pagar sus sueldos a 200 agentes civiles que prestan servicio en todos los establecimientos penales de la provincia». Así lo aseguró el gremio estatal ATE, que agregó que el Gobierno además «acumula una deuda de más de 4 meses en concepto de horas extras realizadas».

Por este motivo, la Asociación Trabajadores del Estado insistió -mediante un comunicado- para que «las autoridades del Sistema Penitenciario Provincial (SPP) regularice de manera inmediata la situación de todos los trabajadores».

El sindicato sostiene además, «que se profundiza la discriminación hacia este sector estatal, toda vez que mientras siguen desarrollando sus tareas bajo condiciones de precarización laboral y salarial, el gobierno acordó reconocer a los policías que trabajan en las cárceles, un adicional específico por esa función».

«Esto genera una división aún mayor dentro de los penales, entre el personal policial de la fuerza de seguridad y los agentes civiles, repercutiendo negativamente en el normal funcionamiento de todo el sistema», expresaron desde el gremio.

Y agregaron: «Mientras tanto, los funcionarios provinciales continúan sin brindar respuestas a las principales demandas de los trabajadores, que no cuentan con elementos de protección personal, chalecos antipunzantes, equipos de comunicación, reflectores para tareas nocturnas, ni calefacción en las garitas de vigilancia».

«Además -dijeron-, la oficina de recursos humanos no líquida ninguna de las asignaciones a las que tienen derecho los agentes, como hijos, nacimientos, títulos y otros».

Por último, ATE cuestionó que «este sea el único sector de la administración pública provincial al que no se le ha liquidado el adicional por antigüedad y que a los trabajadores de las promociones más viejas que si percibían ese concepto, ahora se lo hayan quitado».