Secuestran más de 4 toneladas de carne de ciervo

CIERVOSBariloche.– Personal policial de Seguridad Vial Zona Andina retuvo esta mañana un camión que transportaba gran cantidad de productos cárnicos sin la documentación ni las condiciones necesarias.

Aproximadamente a las 8, personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial Dina Huapi patrullaba por la zona y realizaba los controles habituales cuando detectó sobre ruta nacional N° 40, a la altura del km 2059, al conductor de un camión Mercedes Benz que transportaba gran cantidad de carne de ciervo sin las condiciones de salubridad e higiene que se requieren para este tipo de transporte, ni la documentación necesaria para circular y transportar dicha carga.

Inmediatamente, el camión y sus ocupantes fueron trasladados hasta la unidad policial, Destacamento Especial de Seguridad Vial Dina Huapi, a fin de establecer la procedencia de la carga, como así también dar la correspondiente intervención a las autoridades con competencia en este tipo de casos.

En primera instancia, se realizó el control de la documentación vehicular del rodado y todo lo concerniente a seguridad vial detectándose serias irregularidades como la carente Revisión Técnica Obligatoria, sin cobertura de seguro obligatorio vehicular, falta de licencia habilitante para este tipo de transporte, sin registro y cedula vencida.

Se le dio la correspondiente intervención a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que retiró de circulación el camión e inició a las actuaciones pertinentes, quedando el rodado en la Unidad Policial hasta tanto regularice la situación.

Por la carga se dio intervención al Ministerio de Producción de la Provincia, Recursos Naturales, con sede en la ciudad de San Carlos de Bariloche, que procedieron al secuestro, y posterior incineración, de 39 ejemplares de ciervo que suman un total aproximado de 5.000 mil kilos de carne.

Estas medidas son llevadas a cabo de acuerdo lo establecido por el código Alimentario Nacional, dado que el estado en que era transportada la carne, sin equipo de frio funcionando y sin la temperatura ideal para ser consumida, no reunía las condiciones necesarias.

Ante la mirada de ocasionales automovilistas sorprendidos por la cantidad de ejemplares de ciervos a la vera de la ruta, la carne fue trasladada en un camión dependiente del área de Recursos Naturales hasta la localidad de Ingeniero Jacobacci, lugar donde se procederá a la destrucción de la carga en un horno especial para este tipo de incineración.

Según las declaraciones y documentación presentada por el conductor se estableció que la carne era transportada desde la provincia de Neuquén (una estancia cercana a Junín de los Andes) y tendría como destino final San Carlos de Bariloche, a una importante casa de ventas de este tipo de productos.

Se informó que estos controles están dispuestos por la Unidad Regional III, y coordinados por la Zona Andina de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.