Se logró destrabar el conflicto entre Cerro Catedral y el sindicato mercantil

San Carlos de Bariloche. A partir de la intervención del Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Trabajo, se logró destrabar esta tarde el conflicto entre la empresa concesionaria del Cerro Catedral (CAPSA) y la Asociación Empleados de Comercio (AEC). Esto permitirá la normalización de las actividades en el centro turístico.

Ante la complejidad de la situación suscitada entre el gremio y la empresa, que interfería con el desarrollo de actividades en el Cerro Catedral y la consecuente afectación de la actividad turística, el Gobierno provincial a través del órgano de competencia, decidió adelantar las reuniones previstas entre las partes y realizar hoy una audiencia conciliatoria, que tuvo como resultado la resolución del conflicto y fue presidida por el delegado de la Secretaría de Trabajo, Esteban Romero.

En ese marco, la principal medida acordada por las partes fue el aumento del 30% sobre el salario básico a partir del 1 de julio. A partir de este acuerdo, desde mañana viernes a primera hora el centro de esquí funcionará con normalidad.

Por parte de la empresa se encontraban presentes la coordinadora general Helga María Salvatelli; el apoderado Hernán Gandur y el responsable de Recursos Humanos, Gustavo Cerljenko. En tanto, por parte del grmio estaban presentes el secretario general, Walter Cortés; el secretario gremial, Alberto Arabarco; el apoderado, Martín Domínguez y representante legal, Carlos Criado. Asimismo participaron del encuentro por parte de la Secretaría de Trabajo, Luis Cionfrini, Alexis Gutiérrez, Marcelo Rivero y Mirta Inostroza.

Cabe recordar que en principio, el Secretario de Trabajo había convocado a una mesa de diálogo con el gremio de Comercio y la firma Catedral Alta Patagonia para el lunes a las 10, pero teniendo en cuenta la complejidad de la situación, se llamó a una audiencia de conciliación para la tarde de hoy.