Se licitó la obra de la rotonda de acceso a Bariloche por 13 millones de pesos

San Carlos de Bariloche.- un El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la apertura de la licitación de la rotonda en Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez, con un presupuesto oficial de 12.719.500 de pesos y anunció una que en el mes próximo se realizará la licitación de la obra de ampliación del hospital local «Ramón Carrillo», con una inversión de 190.000.000 de pesos.

“La ampliación del Hospital de Bariloche está en camino, el ministerio de Economía realizó un gran trabajo y el proyecto ya fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es una obra trascendental, luego de tantos años de ausencia del Estado. Seguimos trabajando y honrando los compromisos asumidos con los rionegrinos”, destacó el gobernador.

La obra de la rotonda en Avenida Herman y Pasaje Gutiérrez tiene un plazo de ejecución de 150 días y tiene como propósito mejorar el acceso a los barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad que registran un notable crecimiento demográfico y con importante presencia de centros comerciales. Se prevé la construcción de pavimento rígido entre dichas arterias y así vincular la colectora de acceso a los centros comerciales con un derivador semaforizado que permita el ingreso de los camiones y vehículos, asegurando los cruces para peatones y ciclistas.

Presentaron propuestas las empresas Hidraco SA, por $14.980.128; Codistel SA, por $15.167.591; y NCC Construcciones, por $15.370.763.

El Gobernador Weretilneck sostuvo que “Bariloche tiene un importante crecimiento demográfico y esta obra viene a dar respuesta al desarrollo de la zona, disminuir el riesgo para los vecinos que cruzan la ruta, se ordena el tránsito y damos tranquilidad a las familias que allí viven”.

El mandatario tambi{en hizo referencia a las obras que ejecutará la provincia en la calle Buenos Aires de Viedma, los trabajos en Isla Jordán en Cipolletti y la nueva playa de estacionamiento en el Puerto de San Antonio Este.

Posteriormente, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti, presentaron la obra de iluminación de la Ruta Nacional N° 237, entre el acceso al Aeropuerto y la Terminal de Ómnibus, con un presupuesto de más de 5.300.000 de pesos.