Se firmó el contrato para la refuncionalización de la calle Mitre barilochense

San Carlos de Bariloche.- El gobernador Alberto Weretilneck, firmó esta mañana en San Carlos de Bariloche, el convenio para la puesta en valor de la tradicional calle Mitre de la ciudad, con una inversión de 59.578.166 pesos, financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fue adjudicada a la firma Planobra S.A.

La actividad se desarrolló hoy en la sede del Centro Administrativo Provincial (CAP) y acompañaron al Gobernador de la Provincia, la intendenta María Eugenia Martini; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Alejandro Palmieri; y de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; la directora Ejecutiva Adjunta de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo, Magali Pacioni; y las legisladoras Beatriz Contreras, Silvia Paz y Arabela Carreras.

En la ocasión, el Gobernador Weretilneck refrendó el convenio entre la Provincia y la firma Planobra, para la puesta en valor de la calle Mitre que redefinirá la relación auto/peatón, bajo el modelo de “calle de convivencia”. Así, se jerarquizará la circulación peatonal y se crearán espacios de mayor calidad para el uso público mediante la ampliación de veredas y la eliminación de desniveles, canteros, y otros obstáculos.

La obra es financiada por el Gobierno de Río Negro a través del “Programa de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro”, Préstamo BID Nº 2491/OC-AR.

La intervención comprende siete cuadras de la calle mencionada, desde su inicio en los arcos del Centro Cívico, hasta la calle O´Connor –incluyendo el Pasaje “Antiguos Pobladores”-, con una inversión de casi 60.000.000 de pesos.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que “es un gusto estar nuevamente en Bariloche, para poder concretar nuestras obligaciones y cumplir los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial”. Además, destacó la obra de la calle Mitre, “que comenzó con gobiernos anteriores y que casi se pierde, pero que gracias a un gran trabajo del Ministerio de Economía y la UPCEFE, coordinado con el Municipio de Bariloche y con el acompañamiento de los comerciantes barilochenses de esa arteria céntrica, hoy es posible”.

“Mucho se habla de infraestructura turística y precisamente esta es una de ellas. Es una obra que va a distinguirnos, que se transformará en un importante atractivo para el turismo, que recorre, visita y disfruta del centro de la ciudad, así como los atractivos naturales que son únicos”, subrayó.