Roca tendrá una aplicación móvil para la interacción con el Municipio

Roca.- El intendente Martín Soria presentó una aplicación móvil a través de la cual los vecinos podrán realizar reclamos, hacer sugerencias, denunciar infracciones y enterarse de las últimas noticias.

Soria explicó que la aplicación fue desarrolla por Patagonian Tech, una empresa roquense que ofrece servicios móviles para empresas de todo el mundo, y les agradeció públicamente a los jóvenes ingenieros que donaran al municipio ésta herramienta, «para mejorar la calidad de vida en la ciudad».

«Aprovechar las nuevas tecnologías es la clave para los gobiernos futuros y nosotros lo hicimos con desarrollo Local. Mientras en otros lugares gastan millones para comprar una aplicación, acá no se gastó plata. Todo esto es creatividad, esfuerzo, capacidad de unos jóvenes de Roca comprometidos con la ciudad. Esta aplicación envía en tiempo real el reclamo y el problema del vecino en cada uno de los barrios y nos va a ayudar a derivarlos a las áreas que correspondan y darles solución, optimizando los recursos municipales. Quiero resaltar especialmente el trabajo del ingeniero Federcio Harzieg, y el de su equipo de trabajo en Patagonian Tech. Son un orgullo para los vecinos de Roca y para esta gestión municipal”, dijo Soria.

En la presentación, Harzieg dio más detalles de cómo funciona la aplicación móvil y de qué forma los vecinos van a poder gestionar sus reclamos. Cada uno desde su celular va a poder bajar «Estoy en Acción APP» ya sea desde la página Web municipal o desde google Play Store. Una vez instalada, en tres simples pasos va a poder reclamar por un servicio, hacer sugerencias e incluso aportar ideas para mejorar la ciudad. De manera muy sencilla con esta aplicación cualquier vecino podrá sacar una foto de un bache, luminaria apagada o el inconveniente de que se trate en el momento, pone la opción «siguiente» y se posiciona sola en el lugar a través del GPS, completa sus datos (Nombre, apellido y el E-Mail) y con eso el reclamo ya está realizado, tras lo cual se canaliza a las áreas municipales correspondientes, entre otras prestaciones que tiene la APP.

En la presentación estuvieron representantes de la Prensa Regional, empresarios, concejales, integrantes del gabinete municipal y otros funcionarios.

La app ya está disponible en www.generalroca.gob.ar y también en Google Play y App Store.