Rescatan a mujer que cayó a un pozo de 35 metros de profundidad

Cardenal Cagliero (ADN).- Una mujer de 66 años que cayó a un pozo de 35 metros de profundidad fue rescatada por bomberos voluntarios, especialistas en situaciones extremas y personal municipal.

El hecho ocurrió esta mañana en la localidad de Cardenal Cagliero, ubicada a 20 kilómetros al Norte de la ciudad de Carmen de Patagones, cabecera del distrito de Patagones.

Aproximadamente a las 11:30 se tomó conocimiento de la crítica situación a través de un llamado telefónico al 101 que una mujer se había caído a un pozo en el interior de un taller de carpintería ubicado en la planta urbana de Cardenal Cagliero y que estaba con vida, a unos 35 metros de profundidad.

Inmediatamente, una comisión policial de la Estación Comunal, personal de Bomberos Voluntarios, rescatistas y personal de la Delegación Municipal local llegaron al lugar.

Constataron que la mujer había pisado una tapa de madera, la cual cedió y la hizo caer en forma imprevista.

Fue identificada por Ana Zulema Walter, quien se encontraba dentro del taller de carpintería propiedad de su familia, recolectando maderas.

Tras la llegada de los Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones se procedió a montar el operativo de rescate, dado que la mujer presentaba politrumatismos varios producto de la caída y fractura de su pierna izquierda y había sido socorrida en primer lugar por su hijo Rodrigo José Travaglio, de 23 años, quien descendió al pozo utilizando una soga para evitar que su madre de ahogara dado que el pozo en el fondo tenia más de dos metros de agua.

Se trata de una vieja perforación del taller de carpintería.
Iniciada las tareas por parte de los socorristas, donde armaron un trípode con sogas y poleas, procedieron en primer lugar a sacar del pozo a la víctima, hallándose preparado ya en el lugar personal de emergencias médicas para su inmediata atención y traslado al hospital Pedro Ecay en una ambulancia.

Posteriormente se procedió a sacar del pozo a Travaglio, quien presentaba principio de hipotermia (a raíz del agua fría del pozo) y fue asistido en el lugar, no necesitando ser derivado.

Desde el hospital se confirmó que la mujer presentaba fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, politraumatismo: lesiones de carácter graves.

En el lugar trabajaron personal de Bomberos, Policía del Destacamento Cagliero y de la Estación Comunal Patagones, Delegación local de la Municipalidad y vecinos quienes colaboraron en las tareas de extracción del pozo de ambas personas.