Reacondicionamiento de laguna cloacal en Las Grutas

TRABAJOSLas Grutas.- El presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, recorrió el predio de la laguna de tratamiento de líquidos cloacales de Las Grutas, donde se inició el “plan integral de reacondicionamiento de las instalaciones”.

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los $500.000, que serán financiados con fondos de la empresa estatal y llevados a cabo por personal propio.

El plan contempla el reacondicionamiento del terreno, el saneamiento de la laguna depuradora de líquidos cloacales y la instalación de una cortina de árboles.

Este jueves se inició la preparación del terreno, el desmalezamiento del sector y la readecuación del cerco perimetral.

La próxima semana comenzará el saneamiento de la laguna para retirar los barrios cloacales acumulados.

Además, según el plan previsto para la laguna, personal de la firma rionegrina procederá a la colocación de álamos y a la disposición del respectivo sistema de riego, para construir una cortina de árboles que permita mitigar los olores en el sector.

García monitoreó el desarrollo de las primeras acciones y subrayó que se trata de trabajos «que tenemos previsto realizar en las plantas depuradoras para mejorar su funcionamiento”, en tanto que recordó que “esta semana finalizaron trabajos de similares características en la laguna depuradora de líquidos cloacales de Allen”.