Promueven sustitución de las grasas trans en los alimentos

Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizará una jornada de trabajo sobre estrategias tecnológicas para la sustitución de las grasas trans en los alimentos, destinada a elaboradores de alimentos y cámaras de empresarias.

La actividad será en el marco del artículo 155 tris del Código Alimentario Argentino, el cual establece el contenido máximo de grasas trans de origen industrial en los alimentos, resulta clave continuar fortaleciendo espacios de articulación con los sectores involucrados en el desarrollo productivo, la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías.

Es por ello que el INTI convocó productores y cámaras de fabricantes de tapas de empanadas y tartas, galletitas, productos de panadería, baños de repostería, alfajores, barras de cereal, entre otros; elaboradores asociados a la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines; proveedores de materias primas grasas; y asociaciones de supermercados.

La finalidad es enerar un espacio de trabajo intersectorial que contribuya al intercambio acerca de las mejoras implementadas, alternativas tecnológicas, nuevos desarrollos y realidades de los elaboradores en el proceso de sustitución de grasas trans de origen industrial en los alimentos.

Y se orientará a poner a disposición las diversas alternativas y estrategias tecnológicas que contribuyan a la mejora en la composición nutricional de los alimentos, en relación al contenido de grasas trans; Promover líneas de investigación nacionales para la sustitución y/o reemplazo de grasas trans de origen industrial; Propiciar esta dinámica de trabajo entre los sectores involucrados en el nivel regional y local.

La jornada es nacional, por lo que podrán participar productores y cámaras de todo el país. Será el próximo jueves 20 de agosto y será de modalidad presencial (Auditorio del Parque Tecnológico) o virtual (sedes del CFI de las capitales provinciales).