Procesan a presuntos autores de violento ataque armado contra una mujer

Viedma.- El juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción Penal 4 de Viedma, dictó el procesamiento con prisión preventiva de Rodolfo Rubén Rainqueo, alias “Fito” y Gustavo Andrés Collomilla, alias “Tato”, por el delito de “robo calificado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego”, por el cual resultó víctima una joven.

La carátula incluye “el grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, en concurso ideal”.

Ambos continuarán detenidos en la Alcaidía local, a disposición de ese Juzgado.

En la misma resolución, Mussi requirió a la Unidad Regional Primera que tome los recaudos necesarios para brindar la debida protección a los testigos de la causa.

El hecho ocurrió el 19 de julio en la ciudad de Viedma en el que una mujer resultó gravemente herida al recibir un disparo de arma de fuego en su cabeza.

Según constancias judiciales, se atribuye a Gustavo Collomilla y a Rodolfo Roman Rainqueo, haber sido quienes “en Viedma el 19 de julio de 2015, momentos previos a las 2,28, en el predio del baldío ubicado en intersección de calles Guatemala y Av. Caseros, habrían intentado apoderarse ilegítimamente de los bienes de propiedad de Roberto Daniel Pallalef y Soledad Martinez.

A ese fin, los habrían invitado a trasladarse para un sector del baldío bajo la excusa de tomar algo y allí Rainqueo les habría exigido que le entreguen “la plata”, mientras que Collomilla sostenía del brazo a Pallalef, a lo que éste les manifestó que no tenían nada, ante lo cual Rainqueo sacó un arma de fuego con tambor tipo revolver que llevaba en sus prendas, y con finalidad de darle muerte a Soledad Martinez, le habría disparado desde una corta distancia, aproximadamente un metro y medio, ocasionándole las lesiones que se describen como «herida de arma de fuego de entrada en región frontal izquierdo en mal estado, crítico, se advierte pérdida de masa encefálica. lesión grave», no logrando su cometido por razones ajenas a su voluntad, en función de la pronta intervención médica».