Presentan nueva versión de máquina de hilado rionegrina

MAQUINARamos Mexía.– Pichi Malal, emprendimiento productivo industrial rionegrino, para generar valor agregado con fibras textiles, participó en la Feria Internacional Textil que se llevó a cabo hace pocos días en la ciudad de Trelew. Fue presentada la nueva versión de la rueca bimotor para hilado manual.

La Feria Internacional de la Lana es organizada por el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales y Factor Fieltro de Chile, que en este caso fue hecho en forma conjunta con la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew, con más de 100 invitados de Argentina, Chile, México y España.

La cadena de hilado Pichi Malal, que ya cuenta con ocho centros de hilado en la provincia de Río Negro, llegó con formadoras en hilado, parte de su equipo técnico y las nuevas máquinas para hacer las demostraciones sobre su funcionamiento, a cargo del coordinador del programa René Marileo.

Impulsores de la iniciativa destacaron que el stand ocupó una de las cabeceras de la exposición internacional, constituyéndose en “un atractivo para los que visitaron la feria internacional”.

Transcurrido el segundo día de exposición Marileo expresó que “la presentación de Pichi Malal en este evento no solo se trata de proyección de tecnología que construye y promueve Pichi Malal, sino la lograr interrelación a partir de vínculos con distintas regiones del país y de Latinoamérica”.

Consultado POR las innovaciones sobre la máquinas expresó que “se hay incorporado nuevos componentes que determinar con mayor precisión los grosores del hilo y se reemplazó un sistema de contacto electrónico, que traía la máquina original del INTI, por un sistema de carbones con lo que se elimina una debilidad de la máquina”