Presentación del proyecto de remodelación y refuncionalización del hospital de Bariloche

San Carlos de Bariloche.- Alberto Weretilneck, participó esta mañana de la presentación del proyecto de remodelación y refuncionalización del hospital zonal «Ramón Carrillo» de la ciudad andina, que será financiado parcialmente con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con presupuesto oficial supera los 142.000.000 de pesos. Los sobres con ofertas se abrirán el 14 de octubre próximo.

El Gobernador de Río Negro señaló que “por un lado, hemos contratado uno de los mejores estudios de arquitectura hospitalaria que hay en el país y eso llevó a que el pliego fuera aprobado rápidamente por el BID. El muy buen trabajo de la UPCEFE y por otro lado la colaboración de los trabajadores del hospital que dieron su opinión fueron muy importantes”.

Más adelante explicó que “para nosotros la política sanitaria tiene tres ejes centrales los cuales tienen que marchar coordinadamente, ellos son: recursos humanos, infraestructura y equipamiento e insumos”.

“Hoy ratificamos nuestro compromiso con la Salud Pública, con los trabajadores y los rionegrinos. Lo que hacemos, lo hacemos de buena fe y nos sentimos orgullosos de la salud provincial, de dar respuestas, de garantizar el servicio en cada pueblo de Río Negro”.

El Gobernador Weretilneck recordó que “este hospital, de la ciudad más grande de la provincia, recibe también a pacientes de El Bolsón, Jacobacci, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Comallo, inclusive de Villa La Angostura y la comarca chubutense, y durante la temporada tiene altos niveles de asistencia a los turistas, por lo que debe estar a la altura de las circunstancias”.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Economía, Alejandro Palmieri; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino; la directora Ejecutiva Adjunta de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Magalí Pacioni; la directora del hospital, Mercedes Ibero; funcionarios provinciales y municipales y la comunidad hospitalaria representada en todas las áreas.