Por reclamo salarial, los municipales piden una reunión con el intendente Curetti

Patagones.- Las autoridades de la Asociación Sindical de Empleados Municipales solicitaron por nota, y también verbalmente, una audiencia con el intendente Ricardo Curetti para acordar la pronta implementación de la Ley 14.656, que rige las relaciones laborales de los municipales.

Según informó el secretario general del gremio, Jesús Martínez, “estamos esperando el compromiso de una nueva reunión para tratar el aumento salarial prometido para el mes de julio y la mejora en la antigüedad, pero no hemos tenido respuesta de ninguna naturaleza”.

Ante esta situación, el pasado 13 de julio el gremio realizó una presentación escrita y en las últimas horas dialogó con el secretario de Hacienda Martín Sanso, a quien le recordaron el petitorio realizado.

Consultado por el reclamo, Martínez manifestó que entre otros puntos “contempla la actualización del salario, vital y móvil, la antigüedad del 4 por ciento, salario de la mujer, escolaridad, pago de horas extras, carrera administrativa, capacitación en el área de Inspección y Servicios, listado del personal permanente y contratados y la implementación de la ley 14656”.

Al referirse a la Ley, Martínez expresó que “en municipios como Olvarría o Dolores los intendentes se han sentado con secretarios generales de los gremios y comenzaron a implementar la nueva ley”.

En el caso local, “nosotros estamos a la espera, hemos tenido una asamblea en donde los compañeros pidieron recomposición salarial del 30 por ciento, actualización del salario mínimo, vital y móvil, por eso pedimos la reunión inmediata con el intendente porque los días pasan y a nosotros la inflación nos está devorando el salario”.

Ante esta situación, el dirigente dijo no entender “cual es el motivo de no atendernos y no darnos una respuesta a los empleados municipales. Estamos esperando que el señor intendente nos atienda”.

En cuanto al planteo realizado al Secretario de Hacienda, Martínez expresó: “me canse del secretario del intendente, me cansé de que nos tenga a las vueltas, por eso ahora estamos conversando con Martín Sanso, él nos dijo que posiblemente esta semana se hará la reunión, estamos a la espera”.

Para finalizar, el dirigente expresó que “por el momento no hemos tomado medidas, vamos a esperar y si no hay respuestas convocaremos a una asamblea y veremos qué deciden los compañeros”.