Montañeses festejaron su día en el Centro Cívico

MONTAÑESESBariloche.- Carlo Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche y ex presidente de la Comisión de Auxilio, mencionó hoy sentirse emocionado “al recordar a los viejos tiempos” y ver (por los chicos presentes en el acto) “este semillero de montañeses que tenemos acá. Es un orgullo”, remarcó.

Por su parte, el presidente del Club Andino Bariloche, Martin Joos, destacó que “tenemos la suerte de vivir en Bariloche, un pueblo de montaña; por eso, el Día del Montañés es el día de todos”.

Además, afirmó que en esta fecha es necesario “tener presente que como comunidad nos debemos la tarea de hacer posible que la montaña sea accesible a todos”.

En ese sentido, resaltó sentirse “contento de que haya un programa de esquí escolar que lleve la posibilidad a todos los chicos de conocer la montaña, de conocer el esquí, las caminatas o escalar”.

El 5 de agosto de cada año se celebra el Día del Montañés, en conmemoración a “Nuestra Señora de las nieves”, patrona de las actividades de montaña.

El acto central se concretó en la Plaza del Centro Cívico. Participaron la intendenta María Eugenia Martini, el concejal Ramón Chiocconi y el titular del Club Andino Bariloche, Martin Joos. También estuvieron en la ceremonia referentes de las diferentes instituciones y antiguos pobladores.