Más de 200 vecinas con diplomas de capacitación

VECINASViedma.- Hoy entregaron oficialmente más de 200 vecinas los certificados de los talleres de oficio y capacitación que ejecuta la Municipalidad de Viedma en las juntas vecinales de la ciudad.

En el acto estuvieron los presidentes de las juntas vecinales, capacitadores y muchos de los participantes.

Las juntas en las que dictaron los talleres son: 915 viviendas, Ceferino, Inalauquen, Guido, Currú Leuvú, San Martín, Fátima y las capacitaciones ofrecidas son electricidad, peluquería, mecánica de motos, corte y confección, diseño de indumentaria y pastelería.

«El número de participantes viene creciendo, y el esfuerzo lo ponemos en sostener y acrecentar los talleres convencidos de que esta política pública es fundamental en el desarrollo humano de la ciudad; quien posea más conocimientos puede independizarse del trabajo asalariado, y construir su propia fuente de ingresos», afirmó la titular del área social, Sonia Hurtado.

A estos talleres se suman los voluntarios que consisten en estimular el arte en adultos mayores a través de macramé y pintura en juntas vecinales así como en las casas de días dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma