Lotería firmó convenio con la Asociación de Agencieros de Río Negro

Viedma.- El presidente de Lotería para Obras de Acción Social de Río Negro, Luis Ayestarán, firmó ayer un convenio con la Asociación de Agencieros de la Provincia, con el objeto de canalizar aportes, acordar políticas de desarrollo y de comercialización, y también ayudar a las 71 agencias nucleadas en la Asociación.

La reunión se realizó en Cipolletti, oportunidad en que Ayestarán -acompañado por el gerente General de Juegos, Matías Tonini- y Valeria Cacciato, presidenta de la ARALYQ, rubricaron este acuerdo, junto a los propietarios de las agencias zonales.

Se trata del primer paso que ambas entidades ejecutan en forma conjunta, a través del cual se persigue afianzar el vínculo y trabajar de manera mancomunada en busca de beneficios para ambas instituciones.

En este sentido, el presidente de Lotería, Luis Ayestarán, destacó que “se trata del primer paso y un nuevo comienzo en la relación entre las instituciones que no hace más que fortalecer los proyectos conjuntos que venimos acordando y que esperamos ir desarrollando próximamente”.

Advirtió que para dar continuidad a los mismos, se hacía falta un marco jurídico que vincule a ambas intuiciones a los efectos de poder canalizar aportes, acordar políticas de desarrollo y de comercialización, como así también ayudar a las 71 agencias nucleadas en la Asociación.

El funcionario detalló que a futuro está prevista la realización de cursos de capacitación, la aplicación de políticas de promoción, analizar cuestiones vinculadas a la retención de los Ingresos Brutos, y adelantó que está previsto otorgar bajo la modalidad de comodato una PC a cada agencia con canales de comunión directos con el ente provincial, con la intención de lograr una comunicación más inmediata y fluida.

Adelantó que ya se iniciaron las campañas de promoción del “Gordo de Navidad” en conjunto con la Lotería de Neuquén, al que calificó como “el ingreso más importante que tiene el agenciero en la provincia”, y dedicó un párrafo especial a la finalidad social que tiene la entidad asegurando que “vamos a trabajar en políticas en conjunto a los efectos de canalizar más el aspecto social”.

“Este acercamiento es algo que el gobernador Alberto Weretilneck remarcó como uno de los nuevos objetivos que persigue esta nueva etapa de la Lotería provincial; anteriormente se persiguió profundizar cambios y se buscó un orden financiero; ahora comienza una etapa distinta, ni mejor ni peor”.

Por su parte, Cacciato destacó la oportunidad de trabajar de manera conjunta y remarcó que “hoy es un día muy importante para nosotros que hemos transitado varios años de luchas e insistencias. Ahora podemos empezar a transitar un camino con nuevas experiencias y satisfacciones”.

“Estamos construyendo una nueva relación, empezando a afianzar y a transitar un camino participativo y de comunión cuyo beneficio va a ser poder trabajar de manera conjunta, solidaria y con compromiso”, finalizó.