Loteo de Apel: «El sindicato debió haber cumplido con los plazos»

Viedma.- Alejandro Gatica, titular de APEL, respondió a los vecinos que volvieron a quejarse por la situación de los terrenos que adquirieron en un loteo que promovió el gremio. “El sindicato debería haber cumplido los plazos estipulados en el boleto de compra-venta registrados con los compradores al momento de adquirir el lote”, admitió.

Gatica agregó: “estábamos convencidos de que esos plazos podíamos cumplirlos, pero se vencieron, por eso no pudimos terminar todo lo que es el servicio de infraestructura del loteo”.

En diálogo con radio Noticias, el dirigente explicó, por otro lado, que “por diversas circunstancias, yo creo que por disputas políticas y por una suerte de interna de nuestro sindicato el año pasado, buscaron medios para bloquear lo que significaba el ingreso permanente de un fluído de dinero de un porcentaje de la Legislatura a lo que era el fondo de vivienda y turismo social que administraba el sindicato”.

Agregó que ese dinero junto a lo que abonaban los compradores de manera mensual se iban a terminar las obras que hicieran falta en el lote.

Gatica reconoció que existe un retraso en la entrega de los terrenos pero argumentó que solo 20 de los 525 compradores abonaron la totalidad de lo adquirido, mientras que en el resto sigue abonando en cuotas con demora.

Aclaró, por otro lado, que el gremio no fue invitado a la reunión de mañana con la Comisión Interventora para destrabar el conflicto. “Si tenemos que bancarnos las cosas que nos dicen, nos las vamos a bancar, por que algunos tienen todo el derecho de decirlo por que están cumpliendo, pero otros que pueden decir las cosas por que uno no les cumple. Pero lo que no pueden es faltar el respeto ni decir las barbaridades que dicen de uno por que no tienen argumentos”.