Llach vaticinó que el radicalismo «va a salir muy fortalecido a nivel nacional de esta elección»

Buenos Aires.- El precandidato a vicepresidente por la Unión Cívica Radical dentro del Frente Cambiemos aseguró que «hoy nació en las urnas una alternativa de poder que Argentina necesita», por la fuerza que ese partido conforma junto al PRO y la Coalición Cívica (CC).

Minutos después de que los jefes de campaña del PRO Emilio Monzó y Marcos Peña, junto al jefe de campaña de la CC, Maximiliano Ferraro, realizaran una conferencia de prensa conjunta en el búnker macrista, Lucas Llach, el compañero de fórmula de Ernesto Sanz, efectuó declaraciones en el despojado centro de campaña radical, en donde afirmó que «el escrutinio va a ser lento y confuso», y reclamó que «el sistema electoral se modernice».

«A esta hora no hay ningún dato fiable, y para nosotros es el momento de agradecer a todos los ciudadanos que votaron por nuestra candidatura», dijo Llach y agregó: «para nosotros cada voto es un pacto, porque nos dan algo valiosísimo y nosotros vamos a cuidarlo con responsabilidad».

Además, agradeció «el trabajo de todos los militantes radicales por el trabajo enorme y emocionante que hicieron durante esta campaña»; al tiempo que destacó que hoy «especialmente» está «muy orgulloso de haber hecho equipo con Sanz».

«Aunque no hayan datos oficiales se pueden anticipar dos resultados», sostuvo Llach: «el primero, que el 9 de agosto nació en las urnas una alternativa de poder que Argentina demanda, y se llama Cambiemos»; y el segundo, es que «el radicalismo a nivel nacional y en cada lugar de esta patria va a salir muy fortalecido de esta elección».

Sin embargo, reclamó ser «prudentes, pacientes, tener confianza y hacer de esta noche una fiesta para la democracia».

Llach anticipó que Sanz, quien ya se encuentra junto a su equipo de campaña en el sexto piso del Hotel NH -en donde se montó el búnker de la UCR-, bajará a saludar cuando se den los primeros resultados provisorios.

Las palabras de Llach despabilaron la letanía de la sala de prensa ubicada en el cuarto piso del edificio del barrio porteño de San Telmo, que hasta pasadas las 19.30 estaba poblada sólo por periodistas y algunos voceros radicales.

Sin militancia ni dirigentes circulando, los cronistas se dedicaron a disfrutar del catering de medialunas, masas y café dispuesto en la austera sala.

Según lo previsto, a las 22, cuando estén los primeros resultados provisorios, Sanz se ubicará en el despojado escenario que sólo cuenta con una atril con escudo de la UCR y la palabras radicales y Cambiemos, escoltado por dos banner con imágenes del senador mendocino.