La Legislatura aprobó la ampliación del ejido municipal viedmense hasta Bahía Creek

Viedma.- La Legislatura de Río Negro aprobó hoy por mayoría el proyecto de ley presentado por el presidente del Bloque de la UCR, Darío Berardi, que amplia el ejido Municipal de Viedma hasta la zona de Bahía Creek.

Berardi hizo referencia a una comunicación aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Viedma, acompañando la iniciativa de ampliación del ejido municipal y resaltó “la madurez, la altura y el compromiso de los concejales de las distintas fuerzas políticas cuando se trata de decisiones que tienen que ver con políticas de Estado para la ciudad de Viedma”.

El legislador mencionó que la ampliación del ejido municipal es un tema que se viene discutiendo desde hace largo tiempo y varias han sido las iniciativas presentadas en la Legislatura rionegrina que no han tenido el acompañamiento necesario.

Berardi aseguró que “es una decisión que no se puede postergar más, porque es necesario la presencia del Estado para poder ordenar y tomar decisiones en aquellos lugares en los que hoy el municipio de Viedma no tiene jurisdicción.

Puntualizó que “la decisión de hoy tiene que ver con el futuro, en la necesidad de que cada comunidad pueda ordenar como destina su suelo urbano, como se proyecto como ciudad, que espacios reserva, para que lado crece, que sectores promociones de manera tal que no pase como en otras ciudades que hay cuestiones que luego son muy difíciles de corregir”.

Berardi pidió des-dramatizar la discusión sobre este proyecto. “Hoy estamos agregando un pedazo más de suelo al municipio de Viedma para que se apliquen determinadas normas y para que los vecinos que viven allí tengan que cumplir esas normas y además puedan recibir respuestas por parte del Municipio viedmense».