«La Cámpora también decide si a Río Negro le financian o no su deuda», dijo Wisky

Bariloche.- El precandidato a diputado nacional del PRO Cambiemos, Sergio Wisky, manifestó su opinión respecto a la situación en torno al desendeudamiento y aseguró que «la situación en torno al desendeudamiento muestra a las claras toda la perversidad con la que se mueve el kirchnerismo».

También consideró que «es una forma de tener agarrados a los gobernadores para que estén con el Gobierno y vayan cada tres meses a rendir examen de kirchnerismo a Buenos Aires. Si aprueban, le perdonan la deuda. Sino, como a Río Negro, le sacan 113 millones de pesos de la coparticipación».

Wisky afirmó que el kirchnerismo «destruyó el federalismo y por eso los rionegrinos ya le dijeron que no en las elecciones provinciales. No queremos un gobierno nacional que nos extorsione con la caja, sino uno que cumpla su función y no avasalle a las provincias. Eso solamente es posible con un diálogo como el que propone Mauricio. El mismo diálogo que tenemos con vecinos, productores, comerciantes, trabajadores, debemos tenerlo entre las provincias y la Nación».

El precandidato a diputado nacional por el PRO Cambiemos calificó de «insólitas» las declaraciones del legislador y precandidato a diputado nacional Martín Doñate Doñate al anunciar que en pocos días más se firmaría el desendeudamiento: «Ellos provocan el problema y ahora nos mandan un enviado de La Cámpora a decir que tienen la solución. La Cámpora también decide si a Río Negro le financian o no su deuda» y agregó que «este anuncio de Doñate tiene todas las características de discrecionalidad propias de La Cámpora. ¿Quién es él para hacer este anuncio? ¿En carácter de qué lo hace? ¿Como amigo del ministro de Economía?».

En la misma línea de pensamiento, aclaró: «Hay que ser claro con los rionegrinos, esto es una forma de clientelismo más sofisticada. En vez de darnos una zapatilla y prometernos la otra para después de las elecciones, nos retienen plata y nos dicen que si votamos a Doñate nos la van a devolver. Aquí existe una perversidad en el discurso de Doñate, él intenta generar miedo y desde ese miedo imponer gobierno. Pero, está equivocado, porque intentar gobernar desde el miedo es una práctica política que este país no debería usar nunca más, luego de lo que hemos vivido todos los argentinos».

Para concluir, Wisky manifestó que «a pesar de estas actitudes, nosotros vamos a tender puentes de diálogo con todos los sectores y propuestas para que nadie vuelva a sentirse dueño de la verdad y mucho menos del Estado Nacional».